Funcionarios de la Administración de la Essap S.A., en la ciudad de San Bernardino constataron el día de ayer martes 30 de enero, una importante rotura en la tubería principal de distribución de agua potable de 300 mm, ubicada sobre la Avda. Wenceslao López.
Luego de la verificación, se ejecutaron las labores correspondientes de reparación de la tubería averiada, para reponer el servicio de agua potable a los usuarios afectados y evitar la pérdida del vital líquido en la vía publica.
Para realizar los trabajos, se procedió al cierre de válvula que dejó sin agua potable a los usuarios de los barrios Ybyhanguy 1era y 2da, Urbanización San José 1 y 2, zona Los Abuelos y de las calles Mariscal Estigarribia y Tiburcio Velázquez, que posterior a la culminación de las labores, recuperaron el servicio.
Reparación de hidrante
En la zona, también se procedió al destranque y reparación de un hidrante que sirve también para realizar trabajos de flushing que de las tuberías, que consisten en abrir la boca del hidrante por un determinado tiempo, hasta que disminuya la presión o se eliminen las impurezas dentro de la red de distribución de agua.