Estas labores se realizan para asegurar el abastecimiento de agua cruda para su posterior tratamiento de potabilización.
La Essap S.A., con el objetivo de garantizar la provisión de agua potable a los usuarios de Encarnación, programó trabajos de mantenimiento de las rejas de desbaste grueso que se encuentran en las entradas de los pozos de succión en el Río Paraná.
Para poder realizar esta labor, fue necesario el apoyo de buzos especializados que se sumergieron al Río para limpiar las 4 entradas del pozo de succión que abastece a la Planta de Tratamiento N° 2.
Es importante señalar que el trabajo se debe llevar a cabo con buzos de experiencia, debido a que las entradas se encuentran a distintas profundidades, la primera a 3 metros, la segunda a 6 metros, la tercera a 9 metros y la cuarta, a una profundidad de 12 metros desde la superficie.
¡Para recordar!
Proceso de potabilización del agua
El proceso convencional de potabilización se efectúa desde la toma de agua cruda, pasando por la coagulación, floculación, decantación, filtración, luego por todo el esquema del sistema de cloración y desinfección, para posteriormente realizar los controles de laboratorio como evaluación final para su distribución.
Asunción, 23 de Junio del 2021