El operativo “Y jeroja” que nuclea a varias instituciones del Estado, con el fin de distribuir agua potable a las comunidades chaqueñas, logró distribuir más de 15 millones de litros de agua potable a las familias afectadas por la extendida sequía que azota a esa zona del territorio paraguayo.
Según el Presidente de la ESSAP Luis Fernando Bernal, por instrucciones del Presidente de la República Santiago Peña, se va a continuar con esta asistencia de forma ininterrumpida hasta tanto se logre dar con una solución definitiva a corto y mediano plazo, así como lograr reactivar el acueducto en el menor tiempo posible.
En este contexto, señaló que: “Los esfuerzos que hoy estamos haciendo, además de requerir una inversión económica importante, requiere de mucha presencia institucional, por lo que también hacemos un esfuerzo para que la zona de influencia, al menos de nuestra empresa, no se vea resentida”.
La ESSAP cuenta con 11 camiones cisterna, de los cuales 5 están en el Chaco paraguayo trasladando 70 mil litros de agua potable diariamente para abastecer a las 26.000 familias indígenas.
06 de noviembre del 2023