Aviadores del Chaco: Essap notifica por segunda vez a frentistas que no se conectaron a la nueva red cloacal

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., procedió esta mañana a realizar por segunda vez la notificación correspondiente a todos los frentistas ubicados en los tramos en los cuales fueron ejecutadas las obras de construcción del sistema de Red Cloacal de la Cuenca del Itay.

Se llevó a cabo el proceso en un primer tramo, desde la Avenida San Martin hasta la calle Vasconcellos, realizando las notificaciones a los responsables de las empresas y comercios ubicados en la zona, como los locales Gastronómicos Johnny B. Good y Shangri-La, la Aseguradora Yacyreta y la estación de servicio Petrobras, cuya responsable se negó a recibir la notificación.

Es importante mencionar que la Essap S.A., ha culminado la instalación de un 100% de red cloacal en el tramo, siendo socializado a los mismos frentistas durante el proceso de construcción, para que adecuen sus conexiones internas y puedan ser conectadas al sistema de alcantarillado sanitario.

Sin embargo al culminar las obras solo algunos lo hicieron y la mayoría quedo con una conexión irregular al desagüe pluvial, generando el taponamiento del mismo y el aflore de aguas negras en la vía pública.

Los frentistas, a partir de la notificación, deben presentar sus proyectos de adecuación y solicitud de conexión a la red cloacal en un plazo de 10 días, y en caso de no hacerlo, se exponen a importantes multas y a medidas administrativas que correspondan, con el acompañamiento de la Asesoría Jurídica.

El equipo técnico de la Essap S.A., que realizó el procedimiento estuvo conformado por el Gerente de Alcantarillado, Topógrafo Néstor Roa, el Gerente General, Ing. Ricardo Sitjar, el Asesor Jurídico, Abg. Marcelo Ovelar, el Jefe de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, Dr. Arnaldo Montanía y en representación de la Gerencia Técnica, la Arq. Zunilda Galván.