Reparación de tubería rota en el Centro de Asunción

Entrada la tarde del día de ayer, domingo 6 de marzo, cuadrilleros de los móviles 231 y 307 de la Gerencia de Redes de la Essap, a cargo del Ing. Alejandro Amarilla, acudieron al centro de la capital para reparar una cañería rota de 4″ (100mm), sobre las calles Víctor Haedo esquina Colon y Montevideo.

Las labores se dieron hasta altas horas de la noche, con el objetivo de culminar la reparación de la tubería y restablecer el servicio de agua potable, que fue suspendido por cierre de válvula  a los usuarios de la zona céntrica de Asunción y que alcanzó a los barrios Sajonia, Tacumbu, Roberto L. Pettit y Barrio Obrero.

Apertura de hidrantes para bajar presión del agua

Al concluir los trabajos se habilitaron las válvulas para liberar el paso del agua y así descomprimir las tuberías de la presión de agua y aire, de manera a prevenir nuevas roturas de cañerías, aplicando la técnica flushing que trata de la apertura de los hidrantes en las zonas cercanas a donde se está realizando la reparación.

OTRAS NOVEDADES

  1. 400 nuevas conexiones de agua potable en 30 días
  2. Cierre de válvula sobre las calles Cacique Lambaré y Cap. Figari de la ciudad de Lambaré por cambio de cañerías de 12″. Los trabajos durarían hasta las 14 hs. aproximadamente y afectaría al suministro de agua en la zona. Pedimos disculpas a nuestros usuarios, estamos trabajando para mejorar nuestros servicios.
  3. FRECCOP premia al titular de la Essap
  4. Essap está lista para servir a peregrinantes
  5. En el Día Mundial de la Alimentación sitúan al agua como elemento esencial para la vida