Retroexcavadora y minicargador adquiridos por la Essap S.A. para mejorar el servicio y la gestión de la empresa.
La Essap mañana recibirá dos maquinarias pesadas, una retroexcavadora y un minicargador, para optimizar los trabajos diarios que se realizan en la gerencia de Redes Área Metropolitana, regionales del interior del país y Unidad de Mantenimiento de Alcantarillado Sanitario.
La entrega de los nuevos equipos se realizará a las 10, en el estacionamiento de su sede de José Berges 516, entre San José y Brasil, de la capital.
La adquisición de las maquinarias se realizó en el marco de una licitación pública nacional que fue ganada por la empresa H. Petersen, a un costo de 225.000 dólares americanos que serán abonados con fondos propios de empresa sanitaria.
Con estas adquisiciones se optimizarán los trabajos diarios que realizan los operativos de la empresa para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario. Además, se fortalecerá la capacidad de respuesta a los reclamos de las diversas gerencias de Asunción, área metropolitana e interior del país.
Las maquinarias reducirán el tiempo que invierten las cuadrillas en los trabajos de reparación.
Con el fin de aumentar los índices de eficiencia en las gestiones y respuestas a reclamos, la Essap se encarga de dotar con equipos y maquinarias de tecnología avanzada a sus funcionarios y operarios.