Equipo Técnico de la Essap expone Proyecto de Agua y Saneamiento a la Junta Municipal de Presidente Franco

 

El equipo técnico de la ESSAP, conformado por el Presidente Arq, Osmar Ludovico Sarubbi, Director Abog. Evelio López, Asesor Jurídico Dr. Eduardo González, Gerente Técnico Ing. Oscar Méndez con el acompañamiento de ingenieros de la citada gerencia, acudieron a la Municipalidad de la ciudad Presidente Dr. Manuel Franco, con el fin de presentar los detalles del anteproyecto avanzado de agua potable y alcantarillado sanitario, además de conformación del equipo interinstitucional de trabajo y  relevar datos específicos para la correcta elaboración de los documentos.

La Construcción de los sistemas para esta ciudad se da en el marco del contrato firmado hace ocho días entre la Itaipú y la ESSAP, para el inicio de elaboración del anteproyecto avanzado, razón por la cual la exposición de los detalles era primordial para  exponer las necesidades técnicas y administrativas que conlleva la elaboración de proyecto ejecutivo.

El Intendente de la ciudad de Presidente Franco, Abog. Alcides Fernández, manifestó que esta obra es justicia para el departamento de Alto Paraná, agradeció en su discurso al Presidente de la República, Horacio Cartes, que realiza el esfuerzo para que el interior tenga acceso al agua potable y la predisposición de directivos de la ESSAP, así mismo en sus palabras el presidente de la Junta Municipal, Sr. Aníbal Báez agradeció la visita del equipo de la ESSAP y expresó que este proyecto es anhelado desde hace tiempo en toda la región, ya que en gran medida atraerá el interés de los inversionistas a la ciudad portuaria fronteriza del Paraguay.

La reunión, fue llevada a cabo ayer, jueves 13 de noviembre, en la sala de conferencias de la Municipalidad, con la presencia de concejales, representantes de la Gobernación de Alto Paraná, representante de la Itaipú, funcionarios y los medios de comunicación.

Los proyectos de inversiones prioritarias de la ESSAP totalizan  1.435 millones de dólares, de los cuales 500 millones de dólares van destinados a obras de agua potable y saneamiento para las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Minga Guazu y Hernandarias.