La Essap culminó los trabajos relacionados con el proyecto ?Optimización de la Red de Distribución de Agua Potable de Luque?.
Técnicos y operarios de la Gerencia de Redes Área Metropolitana de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) terminaron los trabajos de extensión y mejoramiento de la red de distribución de agua potable en varias zonas de Luque, entre ellas el área de influencia del complejo Rakiura. Los barrios beneficiados con las obras son: Loma Merlo, Aeropuerto, Zárate Isla y Ykuá Karanda´y.
Los trabajos se ubican dentro del marco del proyecto denominado ?Optimización de la Red de Distribución de Agua Potable de Luque?.
El objetivo principal del proyecto fue mejorar el suministro y la presión del agua en las redes de abastecimiento, especialmente en aquellos lugares con problemas de abastecimiento constante.
Para ello fue necesaria la construcción de los llamados ?anillos de distribución? en los sectores más afectados por la poca presión, que se encuentran ubicados entre la Autopista Silvio Pettirossi (oeste), la calle Ycua Karanda´y (este), la calle Cañada (norte) y la calle Jardín de Oro (sur).
Esto permitirá dotar al sistema de un equilibrio hidráulico capaz de servir con una presión alta y constante a todos los usuarios de las zonas bajas de la ciudad luqueña.
Los trabajos efectuados en la zona Rakiura fueron los siguientes:
Con el fin de aumentar los índices de eficiencia de gestión, técnicos y funcionarios de la Essap diseñaron y organizaron el proyecto evaluando los reclamos recibidos de los usuarios situados en las zonas afectadas.