Funcionaria de la Essap encuentra dinero y lo devuelve

 

Rocío Marlene Britos Benítez, es una joven funcionaria que presta servicios en el salón principal de atención al usuario en la ESSAP. Acudió a trabajar como cualquier otro día, con la sorpresa de que encontraría un misterioso sobre amarillo que la llevaría a tomar una difícil decisión.

Hace 10 meses que Rocío ingreso a la ESSAP como contratada, buscando un sostén económico para mantener  a su familia conformada por su madre de 80 años y sus dos hijos de 7 y 3 años. En horas de la tarde del 22 de diciembre, observó que aparentemente habían olvidado un sobre en el mostrador del salón, el cual lo tomó para dejar limpio el lugar. Pensado que quizás el contenido del sobre eran documentos o basura, lo colocó en su escritorio, en medio de su biblia.

Al término de la jornada laboral, comenzó a carga su bolso, cuando recordó que dentro de su biblia había colocado el sobre misterioso. Antes de salir, se dispuso a revisarlo, cuando se llevó la sorpresa que el contenido eran fajos de billetes de cien mil, cheques y una boleta de extracción de Visión Banco Nº 007424204.

Sin saber a dónde recurrir para devolver el dinero, decidió llevarlo consigo pues tenía compromisos que debía cumplir y ya se le hacía tarde. Mientras esperaba el bus para ir a su casa, agobiada por sus deudas, Rocío pensaba la manera de encontrar al dueño del dinero, pues a pesar de que ese importe podría cubrir en parte sus necesidades económicas, estaba segura que lo correcto era devolverlo.

El 23 de diciembre, al llegar al trabajo, Rocío Britos se acercó al asesor de seguridad con el fin de comentar lo sucedido y entregar  en propias manos el contenido del sobre que consistía en la suma en efectivo de 2.044.000, un cheque por valor de 254.000 y documentos bancarios.

El acto de honestidad de Rocío, llamó la atención del Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, Presidente de la ESSAP, quien en medio de una apretada agenda, dispuso de su tiempo para acudir a la Asesoría de Seguridad para conocer y felicitar a la funcionaria, destacó que funcionarios como Rocío es lo que necesita la empresa.

?Está todo exactamente, hasta las moneditas están? manifestó al Presidente de la ESSAP, el humilde cobrador quien había olvidado el dinero de su empresa en la sede ESSAP cuando acudió a realizar una gestión y quien el ya había sufrido el descuento de su salario por parte de sus empleadores.

Para finalizar la nota, Rocío agradeció a Dios por no dejarla caer en la tentación de usar el dinero que no le corresponde, a pesar de que le hubiera servido para salir de deudas, cree que las bendiciones del Señor vendrán de otra manera.