La Essap S.A. este sábado 15 y domingo 16, pondrá en ejecución un plan intensivo para la instalación de nuevas conexiones en Asunción y Gran Asunción. Un total de 1.200 usuarios que ya habían abonado el costo hace tiempo, pero por falta de gestión seguían sin contar con el servicio, se verán beneficiados por la acción.
Con este trabajo aumentarán los ingresos de la empresa y se irán reduciendo las pérdidas, que hasta el momento asciende al 47% de la producción de agua potable, ya sea por pérdidas físicas (roturas de caños y filtraciones) o contables (conexiones clandestinas, consumo promediado por falta de medidores o cobros paralelos producto de la corrupción interna).
Con el aumento de los ingresos también se podrá ampliar, mejorar y expandir los servicios que presta la Essap. Las actuales autoridades son conscientes del alto grado de imagen negativa de la institución, pero están decididos a cambiar esa impresión en base a trabajo, transparecia y eficiencia, sostuvo el Ing. Andrés Rivarola, presidente de la Essap S.A.
Desde este fin de semana, 20 cuadrillas de las unidades de Conexión y Reconexión, Redes de Asunción y Área Metropolitana, y Agua No Contabilizada, estarán trabajando en la capital y área metropolitana para cumplir con el compromiso asumido por la actual administración de la Essap.
La meta de esta primera jornada es de 200 nuevas conexiones. Los trabajos similares continuarán los fines de semana hasta regularizar las 1.200 conexiones.