Ante las reiteradas irregularidades que no garantizan la calidad, continuidad y regularidad del servicio a los usuarios de la Junta de Saneamiento Cerrito de la ciudad de San Antonio, la ERSSAN ha recomendado al titular del servicio representado por el Poder Ejecutivo, anexar el área prestacional de la Junta a la ESSAP S.A.
Es por eso que el Presidente de la empresa estatal, Arq. Osmar Sarubbi, convocó en la mañana del lunes 27 de junio, a Conferencia de prensa para ratificar el cumplimiento del Decreto 5258/2016 del Poder Ejecutivo que ordena la anexión a la empresa estatal el 12 de mayo de 2016.
Se trata de 7000 conexiones declaradas ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios, que representan 28.000 usuarios, con un ingreso promedio de facturación de 250.000.000 de guaraníes. Las irregularidades encontradas en la deficiente prestación de la Junta de Saneamiento ponen en serio riesgo la salud de los usuarios, quienes consumen agua fuera de los rangos de potabilización exigidos.
El Arq. Osmar Sarubbi, anunció que próximamente se establecerá un programa de trabajo para realizar el traspaso administrativo y operativo del sistema, además de la instalación de una oficina de atención e instó a los usuarios con inconvenientes acudir a la sede central de la ESSAP para ser atendidos.
Acompañaron al Presidente de la ESSAP, el Síndico Titular Abg. Eduardo González (ESSAP), la Ing. Claudia Crossa Directora de la DAPSAN (MOPC), la Presidenta de la ERSSAN Econ. Cristina Muñoz.