La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) está presente desde ayer en los actos preparados con motivo de la habilitación provisoria de la ansiada y esperada costanera de Asunción. Se instalaron carpas y tanques de agua potable para refrescar a los ciudadanos que concurren hasta la franja costera.
Como en Caacupé e Itapé, la Essap entrega a los ciudadanos agua fresca embotellada o en vacitos higiénicos y también se reparten volantes de concienciación sobre uso racional del agua y obras que emprende la institución.
La apertura provisoria se realizó el viernes, a las 19:30, con la presencia del presidente de la República, Federico Franco; el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, y el ministro de Obras Públicas, Enrique Salyn Buzarquis, así como parlamentarios, secretarios de Estado e invitados especiales.
Más de 25 funcionarios, entre gerentes, técnicos, cuadrilleros y promotoras, moviliza la Essap para asistir a los presentes.
En la costanera se encuentra habilitada la playa de más de 500 metros, con capacidad para recibir a 10.000 personas, que estarán realizando en el día de hoy y mañana domingo varias actividades recreativas y deportivas.
Todas las actividades de ayer fueron reprogramadas para hoy y mañana.
La carretera de la costanera mide 3,8 kilómetros, tiene 4 carriles de 3,5 metros cada uno y la inversión del Estado es de USD 21 millones, informo en su discurso en Ministro de Obras Públicas.