Essap repara planta en Viñas Cue y garantiza un verano con agua

 

La Essap S.A. garantiza un verano sin inconvenientes de agua para Asunción y Gran Asunción. Así lo manifestó hoy el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia, al rehabilitar la cuarta unidad de producción (VK3) de agua en la planta de tratamiento de Viñas Cue.

La llamada unidad VK3 fue habilitada en febrero de este año, pero poco tiempo después se detectaron filtraciones en su estructura, por lo que se tuvo que parar la producción en esta planta por 25 días para realizar los trabajos de reparación. El costo fue asumido por la empresa contratista Consorcio Viñas Cue, integrado por las empresas GH Ingeniería SRL y Pilar Constructora SRL.

La Essap S.A. apeló a la garantía de fondo de reparo, establecido contractualmente, por lo que no representó costo alguno a la empresa sanitaria.

Con la vigencia plena de la cuarta unidad de producción, la planta de Viñas Cue produce cerca de 400.000 m3/día, y el consumo fijo en verano es de 360.000 m3/día, que sirven a 1.200.000 personas de Asunción y área metropolitana.

El presidente de la Essap S.A., Ing. Rivarola Casaccia, y el jefe de Operaciones de Viñas Cue, Ing. Eduardo Vargas, verificaron los trabajos y el cargado de las piletas, para su puesta en funcionamiento.

Mitigar los inconvenientes de falta de agua para los usuarios en estos próximos meses es el principal objetivo que se propuso la administración de la empresa.