Realizan control de servicio de agua potable en refugios

 

El Presidente de la ESSAP, Arq. Osmar Sarubbi, en compañía de técnicos de la empresa, visitaron los refugios en la 1º División de Infantería, Cantera y Mangal y Refugio SEN, en donde se encuentran temporalmente las familias desplazadas de sus hogares por la crecida del río Paraguay, con el propósito de verificar el servicio de agua potable proveído por la ESSAP y los inconvenientes de baja presión o falta de agua en algunas zonas aledañas.

El recorrido fue dirigido por el coordinador del Centro de Ayuda Mutua Salud para Todos (CAMSAT) Artemio Benítez, quien expuso al titular de la ESSAP las necesidades principales de los albergados, con la presencia del Gral. Gerardo Vidal López Torres, Comandante de la 1º División de Infantería, el pedido de los coordinadores fue la ampliación de la red de agua, colocación de más grifos públicos y contar con una cuadrilla permanente de la ESSAP en el sitio para la solución de inconvenientes en el predio y alrededores.

Mientras que en el Bañado Tacumbú, las familias que optaron por quedarse en sus viviendas, se encuentran sin suministro de agua por una rotura de caño en zona no accesible, que ha obligado al cierre válvula para evitar el ingreso de agua contaminada al sistema de distribución. Para subsanar la falta del vital líquido en la zona, la ESSAP pondrá a disposición tanques de agua en el vía pública para el consumo y uso sanitario.