Las empresas contratistas MAGTEL S.A.U. y COVIPA S.A. encargadas de la ejecución del Sub-proyecto de ?Provisión e Instalación de Medidores y Micro-medidores de Agua Potable?, han alcanzado actualmente el 72% de avance de trabajos.
Hasta el momento se han instalado 79.125 nuevos medidores, con el objetivo de culminar antes de fin de año con los 109.310 nuevos equipos ya instalados, que beneficiarán a los usuarios de barrios de Asunción, Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.
Los medidores de la marca B-METER (1/2?) y ZENNER (1?,2?,3?,4?) son de alta calidad, y permiten innovar, en lo que respecta a la empresa estatal, a mejorar el servicio de medición del consumo de agua potable de los usuarios.
Sin costo para los beneficiados, este Sub-proyecto que forma parte del ?Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento? (PMSAS), tiene una inversión de US$ 8,5 millones, que ha sido cubierta a través del préstamo BIRF 7710-PY con el Banco Mundial.