El inicio de la obra sobre la Avda. Santa Teresa y Coronel Martínez, zona norte de Fernando de la Mora, se vio afectada por lluvias y con otros retrasos en la programación de las actividades planificadas del consorcio Baumann y Asociados, esta vez, debido a la presencia de canales de hormigón de gran porte de la empresa COPACO que afectaron en parte a la traza del colector.
A partir del lunes 12 se retomaron los trabajos realizando un cateo de las distintas interferencias existentes en la obra, hasta el día de hoy se colocaron 12 metros de tubos PVC de 400mm y la construcción de 1 registro sanitario, además del l relleno y compactación hidráulica.
Las nuevas tuberías instaladas conducirán los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora hasta la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales ?Bella Vista?, cuyo refulado del predio hasta llegar a la cota 64, está en ejecución a cargo del Consorcio Bella Vista, en el sitio también será construido la urbanización Cerrito, en donde serán reubicados las 93 familias que vivían en el predio destinado a las obras.
Estas obras forman parte del ?Subproyecto de Construcción de Colectores Principales de Alcantarillado Sanitario de la Cuenca del Itay? de la cuenca Itay, financiado con el préstamo BIRF 7710-PY, acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial.