Durante la mañana de este viernes, la comitiva de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S. A.) enviada al Chaco paraguayo, ha distribuido un total de 70 mil litros de agua potable a las distintas comunidades indígenas de la zona, beneficiando principalmente a escuelas y aljibes comunitarios.
La distribución de agua potable durante el día de hoy, se concentró a lo largo del departamento de Presidente Hayes y se dio de la siguiente manera:
Km 134: 20.000 litros
Km 160: 20.000 litros
Km 178: 20.000 litros
Km 210: 10.000 litros
Posterior a esta entrega, los cinco móviles cisterna de la ESSAP retornaron hasta Villa Hayes para su reabastecimiento y realizar la segunda descarga del día en el aljibe de la Secretaría de Emergencia Nacional, ubicada en Teniente Irala Fernández, a unos 389 km de la ciudad de Asunción, de manera que desde allí se realice la distribución de agua potable.
Desde hoy y por tiempo indefinido, la ESSAP en conjunto con varias instituciones del Estado, proveerán agua potable a los pobladores de todo el Chaco paraguayo de manera ininterrumpida, para paliar la falta del vital líquido en esa zona del país.
13 de octubre del 2023