Miembros de las 93 familias que serán reasentadas por la ESSAP en la zona denominada Cerrito en el Bañado Norte de Asunción, recorrieron el predio en donde se construirán sus futuras viviendas. La visita se realizó por grupos a lo largo de la jornada y contó con el acompañamiento de los técnicos sociales tanto de la empresa estatal como de la contratista y de la fiscalización.
Actualmente, el terreno donde se construirá la Urbanización Cerrito se encuentra en etapa de relleno de suelo para alcanzar la cota de 64 metros y así evitar nuevas inundaciones. En este mismo predio funcionará también la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Bella Vista (PTAR) de la ESSAP.
Durante la visita, a las familias beneficiadas se les hizo entrega de un boletín informativo respecto a las obras, duración, costos, plano de construcción de las viviendas y de la PTAR, así como datos telefónicos para consultas y/o reclamos.
Las obras de relleno del predio de la PTAR y de construcción de las viviendas de carácter social para reasentamiento forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS) que lleva adelante la ESSAP, con financiamiento del préstamo BIRF 7710 PY, subscripta con el Banco Mundial, dentro del Componente 2 denominado Servicio de Abastecimiento de Agua y Saneamiento Urbano.
Cabe destacar que al principio, fueron afectadas en forma directa 133 familias, 19 de ellas optaron como parte del Programa, la compensación en efectivo de acuerdo a la valoración de los impactos; 20 familias solicitaron la compensación con viviendas tituladas fuera del predio, y finalmente 96 familias optaron por vivir de forma provisoria en alquileres, mientras concluyan las obras de construcción de la Urbanización.