Sobrefacturación debe ser denunciada para verificación

 

Los usuarios que tengan problemas de sobrefacturación en sus consumos deben concurrir a la sede central de Essap S.A., sito José Berges 516 e/ Brasil y San José, de Asunción, o al local administrativo de su respectiva localidad, para presentar el reclamo correspondiente.

En caso de no estar de conformes con la lectura del medidor, pueden solicitar la visita de un inspector para verificar el funcionamiento del medidor o la eventual existencia de pérdidas internas en la casa o local. Los funcionarios de la empresa harán la verificación correspondiente y las rectificaciones que hagan falta.

Las causas más comunes de una repentina sobrefacturación son: Pérdida de agua interna (no visible), problemas en la lectura del medidor o pérdidas en el medidor (fuera de la casa).

Cabe señalar que una denuncia hecha hoy por un usuario, en la sección digital del diario ABC Color fue tomada de oficio por la empresa.

Funcionarios de la institución fueron hasta el domicilio del usuario Darío Duarte para verificar la lectura del medidor, comprobando que la lectura fue correcta, lo que significa la existencia de pérdidas internas en su domicilio o problemas en el medidor. En este caso, se debe aguardar la denuncia formal del afectado para proceder a la solución.

La Essap agradece las denuncias y reclamos a los números habilitados del Centro de Llamadas:

162  (Rastreo automático)
0800-11-0888 (Línea gratuita)
Twitter: @Essapsa
Facebook: Essap S.A. Cuenta Oficial
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