Essap incorpora equipo para mejorar control de calidad del agua

 

La Essap incorporó nuevos cloradores para mejorar aún más el agua potable que ofrece y para ejercer un mayor control de la calidad del producto.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) se encarga diariamente del control de la calidad del agua producida en sus plantas de tratamiento. Para proveer servicios de calidad, la Essap cuenta con profesionales técnicos y químicos capacitados, así como laboratorios equipados en 21 ciudades del país.

La calidad y potabilidad del agua es obtenida en los laboratorios de control de calidad y garantizada por los rigurosos controles y análisis físico-químicos que son desarrollados en todas las plantas de producción y tratamiento de agua de la Essap.

Los controles y estudios se efectúan diariamente, en horarios previamente establecidos, a través de muestreos de agua cruda, agua decantada y agua tratada, obtenidos en las bocas de toma de agua cruda, decantador, reservorios, centros de distribución y en el sistema de desinfección del agua.

Equipos nuevos. El sistema de desinfección de la planta de tratamiento VK3, de Viñas Cue, cuenta con tres nuevos equipos: un evaporador y dos cloradores, que cumplen la función de desinfectar el agua en su totalidad.

El departamento de aguas residuales se encarga del control del otro servicio ofrecido por la empresa sanitaria, el alcantarillado sanitario. Dicha área tiene a su cargo verificar todos los muestreos y estudios de aguas residuales.

La sección se encuentra plenamente preparada y equipada para cubrir toda la demanda cuando la primera planta de tratamiento de aguas residuales de Asunción se encuentre terminada.

La Essap se encuentra en el desafío permanente de optimizar sus gestiones para ofrecer servicios eficientes y de calidad para todos sus usuarios.

El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de toda la población del país, cuidar el medio ambiente y saldar la deuda social y ambiental de la empresa.