Essap limpia lagunas de estabilización de San Lorenzo

 

Laguna ubicada en la planta de tratamiento cloacal ubicada entre los barrios Ñu Porá, Santa María y Kokuere de la ciudad de San Lorenzo.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (S.A.) se encuentra realizando la limpieza y reacondicionamiento de la planta de tratamiento cloacal ubicada entre los barrios Ñu Porá, Santa María y Kokuere de la ciudad de San Lorenzo. El objetivo de los trabajos es reducir las cargas orgánicas en la laguna antes de la descarga de los efluentes en el curso del arroyo San Lorenzo.

Entre los trabajos se encuentran la limpieza profunda de las lagunas estabilizadoras y todo el perímetro del predio, así como el cambio y reparación de las cañerías deterioradas. Los mismos son efectuados por funcionarios de la Essap de San Lorenzo y gracias a fondos propios de la institución.

Además, especialistas químicos diariamente realizan análisis bacteriólogos de control de la salida de agua de las lagunas que desembocan al arroyo.

Estos trabajos se realizan en el marco de mejorar el servicio y contribuir para evitar la contaminación de los cauces hídricos.

Ampliación de la Red. Essap encaró obras de ampliación de la red de San Lorenzo. Consisten en la instalación de 700 metros de colectores de 400 mm en el tramo final de la red y de manera paralela a los colectores existentes.
Ya fueron instalados 780 metros de colectores cloacales de 400 mm, en un tramo del emisario final y fue eliminada una descarga directa al arroyo San Lorenzo, a través de un aliviadero.

El objetivo de las tareas es mejorar la recolección de aguas residuales y dirigirlos a la planta de tratamiento.

OTRAS NOVEDADES

  1. Essap lanza factura ecológica y otras innovaciones
  2. Essap e Intendencia de San Lorenzo trabajarán para mitigar contaminación
  3. Cierre de válvula sobre las calles Cacique Lambaré y Cap. Figari de la ciudad de Lambaré por cambio de cañerías de 12″. Los trabajos durarían hasta las 14 hs. aproximadamente y afectaría al suministro de agua en la zona. Pedimos disculpas a nuestros usuarios, estamos trabajando para mejorar nuestros servicios.
  4. ESSAP repara cañería principal de la cuenca Bella Vista
  5. Ciudad del Este: solucionan hundimiento de empedrado para proteger red cloacal