ESSAP realiza interconexión para mejorar la distribución de agua en San Bernardino

En la noche de ayer y la madrugada de hoy, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) llevó a cabo una importante intervención técnica en la red de distribución de agua potable en San Bernardino. Este trabajo tiene como objetivo optimizar el servicio mediante la redistribución del agua entre los reservorios R1 y R2, beneficiando a unas 2.000 personas.

El reservorio R1, ubicado a mayor altura, actualmente abastece a una amplia zona de servicio. Con esta interconexión, se busca que las áreas más bajas, que hasta ahora dependían de R1, pasen a ser abastecidas por el reservorio R2, que se encuentra a menor altura. Este cambio permitirá que R1 reduzca su zona de cobertura y el número de usuarios que abastece, logrando una redistribución más equilibrada y eficiente del suministro.

Si bien el trabajo principal de interconexión ya fue concluido, aún se requiere realizar el mantenimiento de válvulas en la red para poner en pleno funcionamiento este nuevo esquema de distribución. Una vez completado, se espera que el sistema optimice el uso de los recursos disponibles y beneficie a los usuarios con un servicio más estable.

ESSAP reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad del servicio de agua potable en San Bernardino y otras ciudades del país.

8 de enero de 2025