Essap responde al 81% de reclamos en mayo y junio

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) en el período comprendido entre el 1 de mayo y el 18 de junio de 2013, respondió al 81,4 por ciento de los reclamos y denuncias recibidos en su Centro de Llamadas (Call Center). Los incidentes corresponden al área metropolitana en donde se cuenta con 196.577 usuarios.

Se recibieron 2.990 denuncias, que representa un promedio de 61 reclamos por día. De ellos, se respondieron a 2.435 pedidos, es decir el 81,4 por ciento, y quedaron para ejecutar 281.

Los reclamos más reiterativos fueron cañerías rotas (2.880), poca presión en zona (33), falta de agua en zona (19) y reposición de vereda (15).

A estos deben sumarse los reclamos recibidos en las redes sociales de Facebook y Twitter y derivados a las gerencias de redes para su rápida solución. En estas herramientas existe un promedio de 4 reclamos por día.

La Essap actualmente encara obras por valor de 5 millones de dólares en 5 zonas críticas de la capital para mejorar la provisión y la presión de agua, especialmente en aquellas áreas con problemas para recibir el producto con normalidad y a toda hora.

Estos trabajos también permitirán reducir las roturas de caños en la vía pública y bajar el índice de agua no contabilizada. Las obras se iniciaron a fines de noviembre de 2012 y tienen un plazo de culminación de 12 meses.

Las tareas se realizan en el marco del proyecto de rehabilitación de emergencia de la red de agua potable de Asunción, que forma parte del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la Essap.