Essap advierte a usuarios sobre falsos cobradores a domicilio

 

El gerente comercial, Lic. Alcides Sotelo, junto a una usuaria afectada y funcionarios de la gerencia comercial verificando el pagaré que otorgó el presunto funcionario por el pago realizado para evitar el corte del servicio y abonar las facturas retrasadas.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que ningún funcionario de la institución está autorizado a realizar cobro alguno fuera de la institución. La aclaración se realiza a raíz de la existencia de personas inescrupulosas que visitan domicilios para exigir pagos con la amenaza de realizar cortes de servicios.

En la Essap S.A. se recibieron denuncias de usuarios que señalan que recibieron la visita de supuestos funcionarios con el propósito de cobrar facturas atrasadas u otros servicios, con la amenaza de proceder a los cortes de servicio.

A raíz de esta situación se abrió una investigación interna en la Essap, considerando que los inescrupulosos manejan información sobre el estado de cuenta de usuarios que están en mora.

Una de las denuncias de fraude se registró ayer y afectó a la usuaria Delcarmen Paredes, con cédula de identidad número 2.254.498. La usuaria llegó a abonar el monto exigido por los delincuentes y recibió un pagaré falso firmado por el supuesto funcionario.

La Gerencia Comercial de Essap S.A. tomó  medidas correctivas realizando la investigación del caso y verificando el historial de la usuaria.

Los pagos de consumos mensuales solo pueden realizarse con factura en mano en la casa central de la Essap, ubicada en José Borges 516 entre Brasil y San José, y en los centros de atención al usuario regionales.

Las facturas de último aviso o desconexión deben ser abonadas exclusivamente en la casa central de la empresa.

El horario de atención de los centros de pago de Asunción, área metropolitana y regionales es de lunes a viernes de 7 a 15 horas y sábados de 8 a 12.