Essap: JICA dona equipos de última generación

 

La Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés) entregará mañana, jueves 29 de noviembre, a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) un segundo lote de equipos y herramientas de última generación para equipar a 6 cuadrillas operativas, de manera a agilizar y mejorar los trabajos de conexión, reparación de caños rotos y arreglo de pavimentos.

El acto tendrá lugar a las 11:30, en la sede central de la Essap, sito José Berges 516, de la capital. La entrega estará a cargo del representante de la JICA en Paraguay, Makoto Kitanaka.

La donación se realiza en el marco del proyecto de ?Fortalecimiento de la capacidad de manejo de redes de distribución de agua de Essap S.A.?, que cuenta con un fondo no reembolsable de cuatro millones de dólares americanos.

Con esta donación estará concluyendo la etapa de entrega de equipos.

Con el apoyo y la participación de técnicos de la JICA, la Gerencia de Agua No Contabilizada (ANC) de Essap se encuentra realizando la instalación de nuevos medidores con sus cajas en las áreas pilotos (Grupo Habitacional Aeropuerto y Barrio Bella Vista, de Luque), cambios de cañerías y la detección de fugas invisibles (aquellas que no afloran a la superficie). Ya se procedió a unas 1.200 nuevas conexiones.

Con estos trabajos la Essap mejorará sus servicios, disminuirá las pérdidas de la producción y también podrá direccionar y programar sus inversiones de acuerdo a las áreas de mayor necesidad.

La JICA y la Essap S.A. llevan realizando acuerdos hace más de 4 años, resultado de la buena coordinación y gestión de ambas partes.

La JICA realizó donaciones por más de 1.500.000.000 guaraníes en equipos y maquinarias, con el objetivo de reducir y combatir las pérdidas de agua.