La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que se halló una avería importante en la aductora de 800 mm ubicada en la calle Felipe González c/ Leonismo Luqueño, de Luque. En consecuencia se estima que los trabajos de reparación se extenderían hasta las 18 o 19 horas de hoy.
Las medidas dispuestas para reducir el tiempo de reparación fueron infructuosas debido a la gravedad del deterioro.
La aductora es una cañería de hierro dúctil de 80 cm de diámetro enterrada a casi 4 metros de profundidad, que en el tramo averiado deberá ser cortado y sustituido. De allí la envergadura del trabajo.
El bombeo de agua a la comunidad de Luque ya fue parado a las 8 de esta mañana y a estas horas la provisión se realiza por gravedad desde los centros de distribución que se encuentran en la ciudad.
La Essap insta a la comunidad luqueña a racionalizar el uso del agua para mitigar el impacto del desabastecimiento.
Se estima que las reservas acabarían para las 14 horas y el bombeo de agua se reanudará una vez reparada la aductora alrededor de las 19.
Camiones cisternas estarán apostados en el local administrativo de la Essap en Luque (Sauce c/ NNUU) para asistir a las zonas más necesitadas.
Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Los trabajos que se están realizando son urgentes y beneficiarán y ayudarán a mejorar el servicio de agua potable a la comunidad.