Reparación definitiva de aductora se hará mañana y Essap insta a cuidar el agua

 

La Essap reparó parcialmente la aductora rota esta mañana por empresas privadas. Los trabajos definitivos se iniciarán mañana, desde las 7.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que recién mañana 6 de junio, desde las 7 horas, procederá a la reparación definitiva de la aductora principal de hierro de 700 mm que fue cortada esta mañana en las intersecciones de la ruta Transchaco y la Av. Semidei, en Loma Pytá. La avería fue causada por empresas privadas que trabajan para el MOPC.

La Essap procedió a una reparación parcial y temporal de la rotura producida hoy.

La mencionada cañería provee de agua potable a las comunidades de Loma Pytá y Mariano Roque Alonso.

La Essap procederá a llenar al tope los reservorios de los centros de distribución que nutren a ambas zonas para evitar un eventual desabastecimiento.

La reparación obligará a parar el bombeo de agua a ambas comunidades, por lo que el suministro continuará por gravedad desde los mencionados enclaves de distribución.

Se estima que las tareas de reparación podrían llevar entre 6 y 8 horas. La autonomía de los reservorios es de 10 horas.

No obstante, la Essap insta a los usuarios de Loma Pytá y Mariano Roque Alonso a hacer uso racional del agua para evitar un desabastecimiento en sus comunidades.

La Essap S.A. informa que en tiempo y forma proveyó, tanto al MOPC como a las empresas contratistas, los planos de ubicación de su red de agua potable.