Crecida del río afecta el servicio de la Planta de Tratamiento en Tebicuarymi

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A., se vio obligada el día de ayer, a cerrar el bombeo de agua potable en la Planta de Tratamiento en Tebicuarymi, debido al reciente desborde del río que afectó en su mayoría a las ciudades de Coronel Oviedo, Villarrica, Mbocayaty y Yataity.

La planta quedo bajo agua, por lo que se procedió al cierre de la misma, esperando que vuelva a bajar nuevamente el nivel del agua para restablecer el servicio lo antes posible. Son 20.000 conexiones en estas ciudades que afectan aproximadamente a 70.000 usuarios.

La ESSAP S.A., ya ejecutó un plan para contrarrestar la situación, que consiste en proveer el vital líquido en los lugares de más demanda, como lugares más carenciados y hospitales o recargando cualquier tipo de reservorio que tenga la gente. Ya se encuentran dos cisternas de agua que están recorriendo las ciudades afectadas. También están en camino 11.000 botellas de agua potable a ser distribuidas, además de 1 grifo instalado en la administración de Villarrica.

Para mayores detalles de lo ocurrido, esta tarde se realizará una conferencia de prensa de parte del Presidente de la Entidad, el Arq. Osmar Ludovico Sarubbi, en la planta afectada a partir de las 14:00 hs. Invitamos a todos los medios a asistir para conocer con exactitud la situación.