La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap) ahora tiene la capacidad de responder la demanda de agua de la comunidad de Cnel. Oviedo.
Así como de asumir la administración de la integración de los gobiernos locales ? gobernación e intendencia ? para la provisión del producto, sostuvo el presidente de la institución, Ing. Andrés Rivarola, luego de la entrevista mantenida esta mañana con el presidente de la República, Dr. Federico Franco.
En la sede gubernativa se llevó a cabo una reunión entre el mandatario, el titular de la Essap S.A., el gobernador de Caaguazú, Antonio Buzarquis; el intendente de Cnel. Oviedo, Edgar Olmedo; el presidente de Erssan, Osmar Sarubbi y directivos de la Universidad Nacional de Caaguazú.
La Essap reiteró su compromiso de mejorar el servicio, aumentando la producción de agua de la planta de producción de Tebicuarymi. También tienen previsto terminar el contrato de un reservorio en la ciudad Cnel. Oviedo.
Se trabajará conjuntamente con la Gobernación para resolver el problema de las conexiones clandestinas, que crean innumerables dificultades; y con la Erssan realizarán un operativo de fiscalización con técnicos que van a quedar permanentemente en la zona para evitar en el menor tiempo posible que se sigan realizando conexiones que no son facturadas por la Essap S.A.
El control se llevará a cabo desde el martes 18 del corriente.
Según estudios realizados, se estima que el costo de mejoramiento de la red de distribución de agua en la capital departamental ascenderá a 10.000.000.000 de guaraníes, que serán cubiertos con recursos propios de las instituciones involucradas.
En Cnel. Oviedo habitan actualmente 125.000 personas, y el 75 % de ellas están situadas en la zona urbana, en donde se produce el mayor resentimiento en el suministro de agua. Essap abastece a solo el 30% de la población ovetense.