Essap y Municipalidad de Encarnación logran acuerdo para saldar deuda pendiente

El Presidente de la Essap S.A., Abg. Carlos Arce viajó hasta la capital del Departamento de Itapuá para reunirse con el Intendente de la Municipalidad de Encarnación, el Sr. Luis Yd, con el principal propósito de negociar la deuda pendiente que tiene el municipio desde el año 2013 por el servicio de agua potable.

Mediante esta reunión, el titular de la Essap y del Municipio Encarnaceno, lograron el acuerdo de conformar una mesa de trabajo entre ambas instituciones para poder encontrar una solución definitiva al problema. Además se repuso el servicio de las 10 conexiones dependientes de la Municipalidad que fueron cortadas anteriormente.

Es importante recordar que los cortes a Municipios y Gobernaciones por la falta de pago del servicio agua potable empezaron a mediados del mes de febrero y hasta la fecha se sigue realizando para que las entidades se pongan al día o por lo menos se acerquen a negociar lo adeudado.

La deuda total de los entes oficiales y no oficiales es de 39.864.406.959 de guaraníes, monto que en gran medida ayudará a la Essap a encarar nuevos proyectos de agua potable y alcantarillado sanitario en beneficio de los usuarios.