Essap lanzó oficialmente la nueva campaña “AGUA en primer lugar, priorizá tu pago”

 

La Essap realiza esta nueva campaña para revertir el déficit financiero y obtener la reducción de la morosidad entre los usuarios.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) presentó el pasado 4 de noviembre del corriente año en una conferencia de prensa la campaña “Agua en primer lugar, priorizá tu pago”. El evento fue realizado en el salón principal de atención de la Essap.

Esta nueva campaña es una iniciativa de la nueva administración de la Essap que tiene como fin que el usuario conozca la importancia del líquido vital y priorice sus pagos para que la empresa obtenga ganancias de la producción de agua potable y optimice los servicios ofrecidos para ampliar la cobertura.

La Essap insta a sus usuarios a mantenerse al día con su factura para que el servicio de agua potable llegue a más personas.

Para concretar el propósito de esta campaña la Essap ofrece los siguientes beneficios para usuarios con cuentas intervenidas y deudas atrasadas:

  • Los usuarios con cuentas intervenidas obtienen con esta campaña la exoneración de gastos de intervención y agua no facturada, pagando sólo el derecho a conexión. Acceden a esta opción con una entrega del 20% de la deuda total y el saldo restante en 8 cuotas sin intereses.

¿Cuáles son las cuentas intervenidas?

  1. Conexiones clandestinas: Usuarios que nunca se han conectado de forma legal al servicio de Essap. Deben pagar derecho a conexión.
  2. Clandestinas irregulares: Usuarios que se conectaron de forma directa al servicio pero que anteriormente contaban con una conexión formal y legal. Si el ramal fue retirado vuelve a pagar el costo de derecho a conexión.
  3. Taponamiento y destaponamiento de conexiones.
  4. Reconexión.
  5. Agua omitida: La cantidad de agua que dejó de ser facturada en el periodo desde el corte a la fecha.
  6. Cuentas que son facturadas por el consumo promedio del año.
  • Los usuarios con deudas atrasadas hasta el 30 de septiembre, a partir de un monto de 500.000 guaraníes, accederán a la exoneración de intereses por mora en pago al contado o fraccionado. La entrega requerida es del 20% de la deuda total y el saldo puede ser financiado en 12 cuotas sin intereses.

Las empresas y grandes consumidores no se encuentran habilitados para acceder a la campaña “Agua en primer lugar, priorizá tu pago”. Para este tipo de usuarios se cuenta con un sistema diferente de cobro.

Para más información llamar a las líneas habilitadas 0800-11-0888 (gratuita), 162 (con rastreo automático) y 225001/13; o comunicarse a través de las redes sociales www.facebook.com/essapSA y www.twitter.com/essapSA.