La Essap habilitó un hidrante contra incendios en el Hospital de Clínicas. Estuvieron autoridades de la Facultad de Medicina y de los diferentes cuerpos de bomberos.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) durante el mes de marzo instaló 8 nuevos hidrantes y reparó otros 7 en puntos estratégicos de Asunción y el Área Metropolitana, para prever eventuales siniestros. Hoy procedió a habilitar oficialmente las bocas de incendio ubicadas en el Hospital de Clínicas y Materno Infantil, Universidad Nacional y Facultad de Ingeniería (UNA), todas en San Lorenzo.
El acto contó con la presencia del Ing. Andrés Rivarola Casaccia, presidente de la Essap; el Prof. Dr. Luis Bogado Yinde, vicedecano de la Facultad de Medicina de la UNA; Edgar Castellanos, presidente de la Junta Departamental de Central; y representantes de diferentes cuerpos de bomberos voluntarios y de la Policía Nacional.
El Prof. Dr. Bogado Yinde agradeció al presidente de la Essap la provisión de agua a los mencionados hospitales y también del hidrante para prever eventuales siniestros. Hicieron lo propio el Comisario Principal Daniel Torres, comandante de la Agrupación Bomberos de la Policía Nacional; el Capitán Gustavo Alcaraz, de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay.
Edgar Castellano, presidente de la Junta Departamental de Central, destacó la gestión de la actual administración de la Essap y señaló que es el mejor ejemplo de que es posible una administración pública eficiente y transparente.
Los nuevos hidrantes fueron instalados en los siguientes sitios:
Frente al Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.
Fueron cambiadas las bocas de incendio ubicadas en:
Fue reparado el hidrante ubicado en Alejandro Monges y Cnel. Bóveda, en la zona de Viñas Cue, de Asunción.
La Essap solicita el concurso de los municipios e instituciones beneficiadas para despejar las aceras en donde se encuentran las bocas de incendio.
El 28 de febrero del corriente año, la Essap promovió una reunión con bomberos para coordinar acciones en casos de siniestros y entregar datos e información relacionada con bocas hidrantes.
La Essap insta a la directiva de los cuerpos de bomberos a difundir la información proporcionada en la mencionada reunión, de manera a un mejor aprovechamiento de los recursos y equipos que pone a disposición la empresa sanitaria, así como para evitar inconvenientes en el uso de los hidrantes.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se comprometió a coordinar y llevar adelante una mesa de trabajo. Los temas prioritarios a ser tenidos en cuenta son: