La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A,), informa que los funcionarios de la empresa dieron solución al percance de hundimiento por perdida de agua ocurrido 27 de julio sobre Cacique Lambaré c/ Perón.
La tarea consistió en remplazar con 3 metros de caños de abesto que son (caños con material de fibra de cemento), por caños winifer (caños de plásticos) de 250, la mayoría de los caños de abesto ya cumplieron su vida útil y la empresa está analizando la posibilidad en ir cambiando en gran parte de la ciudad.
Los trabajos fueron encarados en forma conjunta entre la Essap que hizo las conexiones correspondientes, y la Municipalidad de Asunción que finalizó con el bacheo de asfalto. Al medio día de hoy la avenida Cacique Lambaré fue nuevamente habilitado al tránsito automotor.
La ESSAP agradece la comprensión y está siempre al servicio de las denuncias y pedidos de la ciudadanía, y de los medios de comunicación sobre la existencia de caños rotos o perdidas que se puedan observar en la vía pública.