La Essap S.A. advirtió con señaleros existencia de pozo y lamenta accidente

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.) informa que el pozo ubicado sobre la calle Río Paraguay, entre Brasil y Artigas (Asunción), y que en la víspera causara un accidente de tránsito, se originó después de la torrencial lluvia del pasado sábado 21 de octubre que azotó la capital. El agujero fue reparado y taponado en el transcurso del día de ayer.

El problema fue advertido por operarios de la empresa con señaleros y cintas reflectivas, pero por razones que la empresa desconoce estas habían sido sacadas de su sitio. De hecho, en la foto que fue publicada en la edición digital del Diario Ultima Hora en la fecha de ayer, aún se pueden notar en la columna los vestigios de las cintas que la Essap utiliza como medidas de seguridad industrial.

La misma afectada por el percance relató que un taxista constató que operarios de la Essap S.A. instalaron señalizaciones, pero que las mismas fueron desbaratadas por niños de la zona.

El agujero fue provocado por el colapso de un colector principal de 400 mm del alcantarillado sanitario, a consecuencia del debilitamiento de la tubería y por el mal uso del desague cloacal, que es utilizado frecuentemente para desechos sólidos.

El cambio de estas tuberías está incluido en el Plan Maestro de Mejoramiento de Agua y Alcantarillado Sanitario que se iniciará en breve.

La Essap S.A. lamenta el percance sufrido por la señora María Paz Valenzuela y comunica que la actual administración está empeñada no solo en brindar el mejor servicio a los usuarios y la ciudadanía, sino también en salvaguardar la integridad de la población en los lugares en donde se realizan trabajos o existen obras de la empresa.