La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) a través de su Asesoría Jurídica procedió a realizar las notificaciones a usuarios de la ciudad de Encarnación en situación de mora de tres meses como establece la Ley 1614/2000 ?Marco regulatorio y tarifario del servicio público de provisión agua potable y alcantarillado sanitario para la República del Paraguay?.
En conferencia de prensa, el asesor jurídico de Essap S.A., Abog. Eduardo González explicó a miembros de los medios de comunicación de Itapúa que el usuario que recibe la notificación tiene 15 días para pasar por la oficina administrativa de la empresa para cancelar el pago por el servicio, de no hacerlo en ese plazo se procederá a certificar su deuda ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan).
En Encarnación existen 2000 usuarios morosos, de los cuales 100 ya fueron notificados, varios de estos ya se están acercando a abonar sus deudas.
Indicó el Abog. González que para evitar inconvenientes judiciales y embargos de bienes se insta a la población, entes públicos y privados, a honrar sus deudas con la Essap, a los efectos de que la empresa pueda seguir prestando el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario y por sobre todo aumentar su cobertura y servicio.
En la misma ocasión se presentó la Patrulla de Corte, que es un vehículo con el cual se harán las desconexiones a las cuentas que se encuentren de manera irregular.