Renuevan medidores para mejorar la precisión en el consumo y la calidad del servicio

Como parte de su compromiso con la mejora continua en la gestión comercial y el servicio a los usuarios, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) lleva adelante un plan de sustitución de medidores que ya no permiten una lectura precisa debido a su antigüedad o deterioro.

El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar una facturación justa y un servicio de agua potable eficiente. Para ello, todos los domingos, funcionarios de la Unidad de Micromedición trabajan en la renovación de medidores.

En lo que va del año, se han reemplazado más de 450 medidores en distintos barrios de Asunción, como parte del esfuerzo por mejorar los índices de micromedición efectiva. Actualmente, las labores se concentran en los barrios Manora, Carmelitas, Trinidad, Mburucuya y Loma Pytã, y se proyecta extender la iniciativa a otras ciudades del área metropolitana.

Estas acciones reafirman el compromiso de la institución con una gestión transparente, orientada a brindar un servicio de calidad a todos los usuarios.

7 de abril de 2025