
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) concluyó exitosamente obras de extensión, renovación y mejora de la red de agua potable en puntos estratégicos de la ciudad de Encarnación, con una inversión operativa estimada en Gs. 3.235 millones.
Estas labores se realizaron en el marco del WRC Rally del Paraguay, con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, mediante un convenio firmado entre ambas instituciones. Gracias a esta alianza, se optimizó la infraestructura y se reforzó la capacidad de distribución para responder a la alta demanda de visitantes y participantes.
La intervención se realizó en el barrio Carlos Antonio López, en el tramo comprendido entre las calles Antequera, Avda. Bernardino Caballero y Monseñor Wiessen.
Las obras incluyeron la instalación de:
• 1.770 metros de tuberías de 2”
• 1.200 metros de tuberías de 4”
• 288 metros de tuberías de 6”
• 805 metros de ramales cortos (161 conexiones)
• 1.320 metros de ramales largos (165 conexiones)
En total, fueron renovados 5.383 metros de tuberías, reforzando la infraestructura para garantizar un servicio de agua potable más confiable, con una inversión total de Gs. 3.235.384.340.
La renovación de la red permitirá mejorar la presión y el caudal del servicio, reducir significativamente las fugas y aumentar la capacidad para atender la creciente demanda, beneficiando directamente a unas 2.700 personas del barrio Carlos Antonio López.
Con esta obra, ESSAP reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura sanitaria en el país, impulsando el desarrollo urbano y mejorando la calidad de vida de los encarnacenos.
29 de agosto de 2025