Essap inicia trabajos intensivos en Concepción

 

La  Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap S.A.) mañana, jueves 1 de noviembre, inicia trabajos intensivos de mantenimiento de bombas, limpieza de filtros y reparación de cañerías en la planta de producción y en la red de agua potable de Concepción. Con estas tareas que estarán a cargo de personal y operarios de la central, se estima que se garantizará la continuidad del servicio en los días de intenso consumo.

Tras los trabajos de mantenimiento, será necesaria una tarea de verificación de válvulas y redes de distribución, de manera a regular la presión y buscar que la entrega sea lo más equitativa en el sistema.

En Concepción se inició la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua potable, gracias a la cooperación de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA). Las obras están previstas concluyan en setiembre del próximo año. El objetivo es alcanzar a servir a 30 mil usuarios en la capital del Primer Departamento.

El presidente de la Essap S.A., Ing. Andrés Rivarola Casaccia, quien asumió hace dos meses la administración de la empresa sanitaria, visitará el martes la ciudad para reunirse con el gobernador y autoridades municipales. Explicará los trabajos que se inician y otras que se harán para garantizar la calidad y la provisión de agua.