La empresa contratista Proel Ingeniería al servicio de la Essap S.A, encara la última etapa de la construcción de la ADUCTORA DE AGUA POTABLE para la ciudad de Villarrica, trabajos que consisten en la instalación de 21,3 Km de tuberías de 500 mm de diámetro, cuya provisión se encuentra encargada a la empresa española Molecor, reconocida internacionalmente por sus estándares de calidad.
Esta aductora proviene desde la estación de bombeo de la Planta de Tratamiento existente, ubicadas a orillas del rio Tebicuary-mí, siguiendo en paralelo el trazado de la ruta N° 8 Dr. Blas Garay, en sentido Norte-Sur, hasta los reservorios del Centro de Distribución de la Essap, dentro del casco urbano de la ciudad de Villarrica.
El tendido de las tuberías ya ha llegado hasta el predio del Centro de Distribución , resta solo complementar algunos tramos, aproximadamente unos 290 m de tuberías y sus accesorios para luego realizar las pruebas hidráulicas requeridas, culminando de este modo, la obra que beneficiará a las poblaciones de Villarrica, Yataity y Mbocayaty.
Para la ejecución de esta obra, la Essap S.A, realiza una inversión de Gs. 32.445.260.144, en el marco del proyecto de “Construcción de Aductora de Agua Tratada en la Ciudad de Villarrica”, adjudicado por LPN N° 15/2016, como contrapartida del “Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Coronel Oviedo”.