Continúan sin interrupción los trabajos para la culminación del nuevo bloque de tratamiento denominado VK4, situado en la Planta de Viñas Cué. El mismo entrará próximamente en servicio y mejorará el Sistema de Distribución para el Área Metropolitana, con una producción estimada de 110.000.000 de litros de agua potable más por día, beneficiando así a 550.000 habitantes de Asunción y del Gran Asunción. De esta manera, la ESSAP S.A., sigue trabajando con el objetivo de prestar el servicio sin interrupciones durante las 24 horas a las zonas más críticas.
Se finalizaron los trabajos de interconexión entre el módulo VK2 y el nuevo VK4, con la colocación de tuberías que trasportan el agua cruda del río Paraguay hacia los sistemas de potabilización próximos a ser puestos en funcionamiento.
Autoridades y técnicos de la ESSAP S.A. realizaron recientemente un recorrido con profesionales e inspectores de la Empresa Contratista (Tecnoedil S.A.), constatando el avance de las obras de la nueva y moderna planta, que será de suma utilidad para el aumento de la producción de agua potable para la población de la zona Metropolitana; previendo desde ya la llegada de la temporada de intenso calor y por consiguiente, del aumento del consumo.
El día de hoy se dio comienzo a la demolición de la antigua base de la bomba de la Estacion de Bombeo de Agua Cruda DGT 2, para la construcción y montaje de las nuevas bombas de succión, para la puesta en servicio de la Planta VK4.
La obra, que es realizada por la empresa Tecnoedil S.A., tiene una inversión total de G. 84.564.287.147 que será cubierto con los recursos recibidos en el marco de la Ley de Emergencia N° 6524/2020 y con fondos propios de la institución.
Tecnoedil S.A., es la empresa adjudicada por la Essap S.A., en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 03/2020 para la «ELABORACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO Y CONSTRUCCIÓN DE AMPLIACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE VIÑAS CUÉ VK4».
Asunción, 24 de Agosto del 2022