Una comitiva integrada por autoridades de diferentes instituciones del Estado, analizó la situación actual del acueducto y las alternativas que podrían otorgar una solución definitiva para brindar agua potable a los compatriotas del Chaco.
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, quien formó parte de la comitiva técnica, indicó que urge buscar una solución a corto plazo y admitió que esto implicaría desarrollar acciones que conllevan a una gran inversión. Señaló que, tras la verificación técnica realizada en la zona, pudieron constatar las fallas, por lo que es indispensable realizar un mantenimiento preventivo en todos los aspectos de la obra.
Por su parte, el viceministro de Obras, José Espinosa, explicó de manera resumida los problemas técnicos verificados, junto al presidente de la Essap, Luis Bernal, durante un recorrido que realizó en la zona semanas atrás.
Indicó igualmente que existe una imperiosa necesidad de mejorar el sistema para garantizar la provisión de agua lo antes posible, por lo que la prioridad será la de mirar hacia adelante, buscando subsanar los daños.
Un punto muy conversado durante el encuentro fue la necesidad de normalizar la situación de los constantes cortes de luz en la zona, lo que será indispensable para garantizar el servicio.
En su intervención, la ministra Lea Giménez señaló estar a disposición de las autoridades y manifestó que hoy lo primordial es generar un equipo de trabajo de emergencia.
17 de octubre de 2023