Avanzan rápidamente obras en la Planta de Viñas Cué y más familias serán beneficiadas

La ampliación de la Planta de Viñas Cué empezará a funcionar a inicios del mes de marzo beneficiará a quinientas cincuenta y cinco mil (550.000) familias más.

 

Está culminado el 65% de la ampliación de una nueva planta en Viñas Cué, que permitirá a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A) distribuir más agua para los pobladores de Asunción.

El nuevo módulo de la Planta de Tratamiento que actualmente tiene una producción diaria de 402.000 m3. Aumentaría la producción en 110.000 m3, con la obra culminada en su totalidad, lo cual significa que quinientas cincuenta mil (550.000) familias y el Área Metropolitana ya no sufrirán los cortes del servicio de agua potable.

Es así que la ESSAP sigue con el compromiso de satisfacer la creciente demanda de agua potable para Gran Asunción. Teniendo en cuenta que se llegó al récord de producción superando los 500.000m3 del suministro en un día.

El proyecto aliviará en gran medida el déficit de agua potable en varios barrios. De esta manera se planea paliar el servicio, del crecimiento poblacional proyectado en la zona de Capital y parte de sus alrededores para los próximos 10 años.

 

Asunción, 03 de febrero del 2022