El agua en San Bernardino es potable y se puede beber

 

El Ministerio de Salud informó este lunes que se hallaron algas que crecen masivamente en el lago Ypacaraí tienen un nivel moderado de toxicidad, según el resultado de los estudios realizados en Brasil.

Recomendaron en una conferencia de prensa esta tarde en el Ministerio de Salud, no bañarse en el cauce ni beber agua. Las medidas de tratamiento del agua serán implementadas desde esta semana.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (ESSAP) está reforzando la limpieza de registros de agua, ajustando el uso de productos químicos y está realizando las acciones físicas y químicas que tienen que tomarse en la planta para garantizar el consumo de agua potable en San Bernardino.

?Es un problema que tenemos que solucionar con precisión, vamos a seguir trabajando y seguiremos de cerca todas las manifestaciones del Ministerio de Salud.? Puntuó el Ing. Andrés Rivarola, Presidente de  ESSAP.

?Es urgente que se construyan alcantarillados en la zona de Ypacaraí, San Bernardino y Areguá, eso será posible mediante un préstamo que obtendrá la Essap del Parlamento?.

Este fin de semana más de 10.000 personas usaron el Lago Ypacarai para refrescarse, y aun no se han tenido reportes en los centro de salud de las zonas, el Ministerio de Salud estará monitoreando. No se clausurará, pero si se informará cuales son las condiciones, la decisión final la va a tomar cada individuo.