De manera a garantizar el buen funcionamiento de las electrobombas de la toma de agua cruda, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (Essap), realiza labores de limpieza de forma periódica en las distintas Plantas de Tratamiento de Agua Potable. Esta semana, los trabajos se centraron en la Planta de Viñas Cue.
Para ello, buzos especializados ingresaron al fondo del río para sacar los objetos que logran atravesar las rejillas instaladas para prevenir este problema. Durante el trabajo realizado, se pudo extraer una gran cantidad de basura de todo tipo, principalmente materiales sólidos como plásticos y maderas que afectan el funcionamiento normal de las bombas de captación.
La Essap S.A., es la única empresa prestadora del servicio de agua potable en todo el territorio nacional que realiza un control minucioso constante para detectar problemas y garantizar la calidad del agua. Por esta razón, se insta a la ciudadanía a que no arroje basuras en los cauces hídricos pues tiene consecuencias directas sobre el servicio que recibe el usuario.
30 de noviembre del 2023