Essap garantiza agua potable para todo el verano en San Bernardino

 

La Essap ya inició los trabajos de mantenimiento, reparaciones y mejoras en la planta de tratamiento y reservorio de agua de San Bernardino, para asegurar la provisión de agua y la calidad del producto durante todo el verano.

El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A (Essap), Ing. Andrés Rivarola, en compañía de miembros del Directorio y técnicos, visitó la planta y el reservorio para verificar in situ la situación técnica de la procesadora y dar garantía a los usuarios de una contínua provisión de agua potable y de calidad para el Operativo Sanber Verano 2013.

En todo el país se están previendo trabajos de este tipo, en el marco de convertir a Essap en una empresa prestadora de servicio eficiente y transparente. Hay un llamado a concurso para jóvenes técnicos de Química y Bioquímica, para garantizar la calidad del agua en todas las plantas de tratamiento.

El Ing. Rivarola afirmó que la Essap estará en plenas condiciones de satisfacer la demanda de San Bernardino, que se eleva a diez veces más de lo normal entre los meses de diciembre y febrero. Señaló además que existe un proyecto a corto plazo de adquirir un terreno para la construcción de un pozo, y con esto aumentar aún más la capacidad de producción del vital líquido.

El presidente de la Essap dispuso iniciar de manera inmediata mantenimientos, reparaciones y mejoras en la planta para alcanzar un óptimo funcionamiento en los meses de mayor demanda, asimismo afirmó que se abastecerá a la administración de dicha ciudad de otra cuadrilla de trabajo para una rápida respuesta a cualquier inconveniente que pueda existir.