Usuarios de la Essap tendrán nuevos medidores

 

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A recibió 109.000 nuevos medidores y micromedidores a través de la licitación pública internacional ID 257757. Esta adquisición se realizó en el marco del Sub-proyecto ?Provisión e instalación de Medidores y Micromediores de Agua Potable? cuyo objetivo  facturar el consumo justo del usuario y lograr la reducción de agua no contabilizada que no es redituable a la empresa.

Los proveedores adjudicados Magtel y Covipa se encuentran desde el mes de enero de 2015 instalando los medidores residenciales y no residenciales entre ellos hoteles y empresas y grandes edificios de los barrios Sajonia, Centro de Asunción, San Roque, San Vicente, Jara, Las Mercedes, San Pablo, Villa Morra, Hipódromo, Trinidad, además en los barrios de la ciudad de Lambaré, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Mariano Roque Alonso, Limpio y San Antonio.

Para las instalaciones, la ESSAP tomó en cuenta la antigüedad del medidor, el estado en que se encuentra (vidrio roto, empañado, trancado) y las que fueron conectadas con conexión directa por la falta de medidor.

Esta compra requirió una inversión de US$ 8,5 millones, que fue cubierto por la ESSAP gracias al préstamo del Banco Mundial ? Convenio BIRF 7710 ? PY. Los usuarios beneficiados con la instalación o cambios de medidores ya fueron notificados por escrito, los mismos no abonarán ningún tipo de costo.

El sub-proyecto de Provisión e Instalación de Medidores y Micromedidores de Agua Potable integra del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS)