Essap proporciona agua a asentamientos sin considerar banderías políticas

 

Pobladores de los asentamientos 6 de Enero y 24 de Julio, de Luque, agradecieron la instalación de tuberías de calidad para contar con agua en abundancia.

Pobladores de 6 asentamientos del Área Metropolitana desde la semana pasada cuentan con agua potable de calidad y en abundancia, gracias a la regularización del servicio para las personas de escasos recursos que emprende la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap).

El presidente de la Essap, Ing. Andrés Rivarola Casaccia, destacó que las nuevas instalaciones no eran precarias ni obedecían a una cuestión electoralista, sino eran el producto de la planificación y en cumplimiento del objetivo de ofrecer calidad de vida a toda la población, sin importar su extracción social ni bandería política.

Los beneficiados de los asentamientos se incorporan como nuevos usuarios de la empresa sanitaria y se les facturará conforme a la tarifa social vigente.

Existe una Unidad de Asentamientos Urbanos, dependiente de la Gerencia Comercial, que lleva adelante un programa de regularización. Esto ha permitido aumentar el número de usuarios de la empresa y también la facturación.

La Essap proporcionó tuberías de calidad y facilitó la interconexión, las instalaciones de medidores  y las nuevas conexiones, y los pobladores se comprometieron a cuidar la red.

La habilitación del servicio en los asentamientos 6 de Enero y 24 de Julio, de Luque; Caacupemí, de Mariano Roque Alonso; Villa Alegre y Villa Esperanza, de Asunción; y Santa Teresa de Ávila, de Fernando de la Mora, estuvo a cargo del Ing. Rivarola Casaccia, quien estuvo acompañado de los gerentes Lic. Alcides Sotelo, Javier Morínigo, Leticia Cáceres, además de jefes de unidades.

En las reuniones y actos programados estuvieron simpatizantes de todos los partidos políticos.

En Caacupemí, el presidente y gerentes de la Essap informaron de los trabajos realizados para dotar de agua potable al asentamiento.