Palada inicial de la Essap se convirtió en fiesta ciudadana

 

En un acto esperanzador y una fiesta ciudadana se convirtió esta mañana el acto de inicio de obras del proyecto de rehabilitación de la red de agua potable de Asunción, que contó con la presencia del Presidente de la República, Dr. Federico Franco, y otras autoridades nacionales, municipales y parlamentarias.

Numerosos vecinos que se verán beneficiados con el cambio de 57 mil metros de cañerías de agua potable que cumplieron con su vida útil se dieron cita en la plazoleta ubicada en las intersecciones de las avenidas Brasilia y Artigas, en donde se dio la palada inicial. «Es un proyecto ambicioso, el primero en su tipo, y lo más notable es que los usuarios no tenemos que aportar nada para su ejecución», sostuvo Roberto Rojas, miembro de la directiva de la Comisión Vecinal del Barrio Jara.

El acto sirvió para dar inicio oficial a las obras de rehabilitación de redes de agua potable de Asunción, correspondiente al Proyecto de Mejoramiento del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), que cuenta con el financiamiento del Banco Mundial y recursos propios de la Essap S.A.

Se verán beneficiadas 5 zonas críticas de la capital. La inversión asciende a 5 millones de dólares y se estima que los trabajos durarán 12 meses.

Existe un convenio con la Municipalidad de Asunción para mitigar el impacto que pueda producir el emprendimiento, tanto en el tránsito como en la comodidad de frentistas y ciudadanía. Se garantiza la provisión de lugares para estacionamiento vehicular, así como la mitigación del impacto vial, ambiental y de salubridad en zonas de obras.