La inclemencia del tiempo en la capital está provocando que las obras de cambio de cañerías y reposición de veredas estén paradas. Se pide la comprensión de la ciudadanía.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) informa que las obras del Proyecto de Modernización del Sector de Agua y Saneamiento (PMSAS) no están siendo finalizadas en ciertos tramos por la inclemencia del tiempo. Los trabajos de instalación de cañerías y reposición de veredas son ejecutados por las empresas contratistas designadas por la empresa sanitaria.
La instalación de las nuevas cañerías y el arreglo de las veredas se estarán regularizando con celeridad la próxima semana si el clima lo permite.
Medios de prensa hoy se hicieron eco de la existencia de un bache de gran magnitud en la avenida Artigas.
Al respecto, la Essap S.A. informa que los trabajos sobre la avenida Artigas _trecho que pertenece al Consorcio INSA_, así como otros tramos que competen al proyecto, fueron detenidos por las lluvias intensas que se presentaron esta semana.
El jefe de Supervisión de Obras de la Essap, Ing. Gunter Gravosky, afirmó que el contrato con las empresas contratistas establece que es responsabilidad de estas dejar las calzadas y las veredas tal como las encontraron.
Essap ejecuta obras permanentemente para mejorar su gestión y reducir las pérdidas que se producen en la vía pública, por lo tanto agradece a la ciudadanía y a los medios de prensa las denuncias de la existencia de cañerías rotas de agua potable y alcantarillado sanitario.