El inicio de obras será el lunes 26 de septiembre, para lo cual se clausurará ambas calzadas de la Avda. Santa Teresa entre las calles Julio César Franco y la calzada izquierda de Avda. Mcal. López por 12 días, sin contar con los días de lluvias u otros factores que generen atrasos.
La zona de instalación de tuberías del sistema de alcantarillado sanitario irá desde la calle Delfín Chamorro hasta la Avda. Mcal. López, que será ejecutado por el Consorcio Baumann y Asociados, bajo la fiscalización de TYPSA CIA y la supervisión de la ESSAP S.A.
Se cuenta con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito para el ordenamiento y direccionamiento de los vehículos por las calles de desvíos, además se dispondrá de cartelerías y señalética para indicar todas las calles alternativas y las medidas de seguridad adecuadas para transeúntes y automovilistas.
Desvíos con dirección a la Avda. Santa Teresa: deberán circular por la Avda. Mcal. López para girar en la calle 8 de Setiembre, luego en la calle Tacuary para finalmente tomar la Avda. Santa Teresa.
Desvíos con dirección a la Avda. Mcal. López: deberán desviar en la calle Julio César Franco, para proseguir por Amancio González y tomar la Avda. Mcal. López.
Por las molestias que estas obras puedan generar, la ESSAP S.A pide disculpas a la ciudadanía, aunque asegura que las mismas contribuirán al mejoramiento del ambiente, de la salud y de la calidad de vida de la población en la Cuenca del Itay, a través de la colocación de tuberías principales de alcantarillado de gran diámetro y con capacidad suficiente para posibilitar la colecta de los efluentes cloacales de sectores de Fernando de la Mora, Asunción, Luque y San Lorenzo.
Estas obras pertenecen al Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PMSAS), financiadas por el Convenio de Préstamo BIRF 7710-PY, acuerdo suscripto entre el Gobierno Nacional y el Banco Mundial, de la cual el Componente 2 ejecuta la ESSAP S.A.